Fiesta de la ceveza con polémica en Avilés

Leo en 20 minutos que el ayuntamiento de Avilés ha puesto el grito en el cielo por un cartel en el que se anuncia una fiesta de la cerveza que se celebrará en dicha localidad la semana que viene. En el cartel en cuestión, aparece una mujer de “generoso escote”  (20min dixit) portando unas cervezas. Pues bien, para algunos se trata de publicidad sexista e inapropiada. La organización, sin embargo no parece estar por la labor de retirar el cartelito.

Parece que esta fiesta está inspirada en la famosa Oktoberfest o Fiesta de la cerveza que se celebra en Múnich a finales de septiembre, y el vestido que sale en el cartel es un traje tradicional bávaro que llevan las mujeres en las fiestas, que por cierto se llama dirndl (sí, has leído bien, seis letras, sólo una vocal. No intentes pronunciarlo).

Personalmente creo que no se le debe dar mayor importancia al tema pues en cualquier playa de España  se pueden ver escotes mucho más “generosos” estos días. Es más, a veces ni se ve el escote. Por cierto, aquí se pueden ver fotos del Oktoberfest auténtico para que cada uno saque sus conclusiones.

Qué te parece es ofensivo el cartel o se trata de una reacción exagerada?